sábado, 29 de octubre de 2011

¿Tienes la información por que no lo evitas?

El embarazo en la adolescencia es ya un problema social, económico y de salud pública de considerable magnitud, tanto para los jóvenes como para sus hijos, pareja, familia, ambiente y comunidad que los rodea. Algunas personas denominan el embarazo adolescente como la "sustitución de amor por sexo".
Este problema ha ido mejorando gracias a la introducción de temas de sexualidad en las escuelas, pero no se ha generalizado a todas las instituciones educativas, por tal motivo considero que el numero de embarazos no deseados entra adolescentes sigue siendo elevado.



"Mientras en nuestro país estamos entrampados en la discusión de si la educación sexual debe incluir aspectos afectivos o contribuir a prevenir embarazos en nuestros jóvenes, miles de ellos, al igual que una gran cantidad de niños de corta edad, están libremente expuestos a teleseries, películas, programas y sitios web de alto contenido erótico, que entregan un conocimiento deformado y denigrante acerca de la sexualidad humana, donde se utiliza al otro como un medio de obtener placer, restando valor a la conexión emocional y afectiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario